30 Jul

¿Cómo saber la cantidad de carne para una barbacoa?

El verano es época de barbacoas de pasar tiempo en familia y con amigos disfrutando al aire libre frente a un buen plato de carne a la brasa. Pero, a la hora de organizar un evento de este tipo, siempre nos planteamos la misma pregunta: ¿cuánta carne necesitaré para todos? Calcular la carne que se necesita para una barbacoa no es una labor sencilla. Y es que cuando estamos comprando es habitual que todo nos parezca poco, pero tampoco queremos que sobre, porque después no tenemos tanto sitio en la nevera para almacenarlo y la comida podría ponerse mala.

En Enmerjosa te recomendamos comprar medio kilo de carne por persona. Es cierto que, en principio, puede parecer mucho, pero ya sabemos que en estas cosas uno se pone a comer y no para, porque siempre queremos probarlo todo. Que si un filetillo por aquí, que si ahora una hamburguesa y después un choricillo… Además, en las barbacoas siempre solemos comer más cantidad de la que estamos acostumbrados.

cantidad de carne para una barbacoa

Esto quiere decir que debemos comprar no medio kilo de carne de cerdo para cada uno, sino medio kilo en total por comensal entre todos los tipos de carne que hayamos decidido comprar. Y a esto el añadiremos los aperitivos que serviremos mientras la carne se va haciendo, para ir abriendo boca: las patatas, las aceitunas, las ensaladas, etc. Además, si la barbacoa se celebra por la mañana y tiene pinta de que se alargará, lo ideal es comprar algunas cosas también para por la tarde.

No obstante, a la hora de organizar una barbacoa no solamente es importante tener en cuenta la cantidad de personas que asistirán, sino también si todos serán adultos o si habrá niños. Para los niños, obviamente no compraremos medio kilo de carne. Ya sabemos que en estas cosas se ponen a jugar, pero que siemrpe están revoloteando por ahí. Podemos contar cada dos niños como una persona adulta, pues siempre cogerán alguna hamburguesa, una salchicha o filetes. Así pues, además de comer poco, lo normal es que consuman más un tipo de carne que otro.

También habrá que tener en cuenta cuántas mujeres vendrán, ya que por lo general también comen menos que un hombre adulto. Es simple lógica, ya que los hombres suelen ser más grandes y necesitan mayor cantidad de calorías para su organismo a lo largo del día. Además, si las mujeres tienen niños, estarán muy pendientes de que sus hijos coman y también comerán menos. Por eso, la media de medio kilo por cabeza es orientativo. Habrá quien coma más de esta medida y habrá quien coma menos.

De esta forma no nos sobrará tanta comida y  al mismo tiempo conseguiremos que nadie se quede con hambre. Y es que uno de los errores más habituales que se cometen a la hora de comprar carne para este tipo de celebraciones es contar cada persona como una. Es cierto que tampoco es necesario que los comensales se sientan completamente llenos, pero tampoco puedes ser un mal anfitrión y dejarlos con hambre. Para encontrar el punto justo, te mostramos un cálculo aproximado, por ejemplo, de la cantidad de lomo que deberías comprar para cada persona.

  • Para los niños, unos 100 gramos
  • Para las mujeres, unos 200 gramos.
  • Para los hombres, unos 300 gramos.

Pero además de calcular la cantidad de carne, también deberemos tener en cuenta la variedad. Hay que tener en cuenta que las personas tienden a comer más cuando hay más variedad para probar todo lo que está en la mesa y lo que va saliendo de la barbacoa. Así pues, es importante que el equilibrio entre la carne y el resto de alimentos sea el adecuado.

Por ejemplo, si vas a poner solomillo, puedes acompañarlo de una patata asada o de una parrillada de verduras. En este caso, tendrás que comprar menos carnes, en torno a 100 gramos menos por persona. Justamente los 100 gramos que dedicaremos a la guarnición.

Por otro lado, recuerda que la OMS recomienda no consumir más de 500 gramos de carne por persona al día. Y, es cierto que las barbacoas son algo esporádico que no se hace todos los días, por lo que no pasa nada si nos damos un pequeño lujo de vez en cuando. Pero si eres de digestión pesada, intenta cenar ligero para evitar pasar una mala noche.

Ahora que ya sabes cuánta cantidad de carne suele ser necesaria para una barbacoa y cómo establecer la variedad de cada tipo de alimento, ya sólo te queda ir a comprar. Si estás demasiado ocupado, no te preocupes porque en Enmerjosa contamos con todo lo que necesitas para preparar una barbacoa de escándalo. Haz tu pedido a través de nuestra web y te lo entregaremos a domicilio en menos de 48 horas. Disponemos de carnes de todo tipo: cerdo blanco, cerdo ibérico, ternera, cochinillo, pollo y diversos tipos de embutidos y elaborados. Carne de primerísima calidad a un precio muy ajustado.

Barbacoas

0 Comentarios

articulos relacionados

Añadir Comentario