9 Recetas de carne baratas para Navidad

9 Recetas de carne baratas para Navidad

Aunque mucha gente piensa que disfrutar de un buen menú es sinónimo de un precio alto, esto no tiene por qué ser así. Ahora que llegan las fiestas de Navidad, son muchos los gastos que deben afrontarse, incluyendo los regalos, la decoración y las comidas y cenas que organizaremos en casa. Por eso, siempre se agradece poder ahorrar un poco.

La cuestión es que no es necesario gastar un dineral en ostras, bogavante o entrecot de ternera. El pollo, el solomillo de cerdo o la pierna de cordero son excelentes opciones con las que podemos deleitar a nuestros invitados por menos de lo que imaginas. En Enmerjosa hoy te traemos algunas recetas de carne baratas para Navidad con las que conseguirás que tus invitados se chupen los dedos sin que te salga por un ojo de la cara.

Pollo de Navidad relleno

Esta receta de Blanca y Ana que puedes encontrar en el blog Juego de Sabores es una magnífica elección para la cena de Nochebuena. Pollo relleno de carne picada mixta, manzana y frutos secos con un resultado muy sabroso. Además, puede acompañarse de una compota de manzanas con castaña que le dará un toque muy innovador.

Solomillo confitado

De la mano de Bego y su interesante blog traemos esta suculenta receta de solomillo confitado con ajos y especias que no dejará indiferente a ninguno de tus comensales. Una receta que además tiene la ventaja de ser muy sencilla de preparar, lo cual es de agradecer cuando tenemos que preparar un menú formado por entrantes, plato principal y postre. Por eso, es perfecta para preparar en cualquiera de las comidas o cenas que tengas que organizar durante las Navidades.

Lomo de cerdo asado y puré de guisantes con menta

El lomo de cerdo es uno de los cortes de carne más económicos que existen, pero si sabemos prepararlo bien podemos quedar de maravilla. Esta receta te permitirá preparar un delicioso plato de carne para Navidad sin necesidad de arruinarte. Rico y fácil de preparar.

Pierna de cordero rellena de piñones y pasas con salsa de tomillo

La pierna de cordero asada es todo un clásico de los menús navideños en las casas españolas. Si estás buscando una receta con un toque innovador que sorprenda a tus invitados pero sin gastarte mucho dinero, nada mejor que esta suculenta receta de pierna de cordero rellena de pasas y piñones con salsa de tomillo que nos trae Carmen en su blog "Yerbabuena en la Cocina. Seguro que tus familiares y amigos se quedan con ganas de repetir.

Carré de cabrito con hierbas frescas

En este suculenta receta María nos enseña a preparar un delicioso carré de cabrito a través de su magnífico blog "La Recetas Fáciles de María". Nosotros pensamos que el cabrito está más rico, pero todo es cuestión de gustos. En cualquier caso, se trata de una elaboración bastante sencilla que no resulta muy entretenida, pero sí requiere un poco de paciencia. Eso sí, merece la pena, ya que el resultado es un verdadero manjar.

Pavo relleno de jamón, albahaca, mozzarella y tomates secos

Seguro que ya se te hace la boca agua solamente con leer el nombre de esta deliciosa receta. El pavo es una carne muy saludable y una auténtica tradición en Navidad. Y cocinado de este manera queda realmente delicioso. Una excelente idea para darle una vuelta a la tradicional receta de pavo al horno.

Solomillo relleno al piquillo con salsa de setas

El solomillo de cerdo es uno de los cortes de carne más ricos y más baratos, por lo que es perfecto para la comida de Navidad. En este caso te traemos una receta de solomillo relleno de pimientos del piquillo, setas y lonchas de queso. Y como acompañamiento una exquisita salda de setas y cebolletas con la que deleitarás a toda la familia.

Cabrito asado, paletillas al horno

En su blog "Asopaipas" José Manuel nos trae esta exquisita receta de paletilla de cabrito al horno. Un plato muy popular en muchos hogares españoles en Navidad. La mayor ventaja es que es tan fácil de elaborar como sazonarlo a nuestro gusto y dejar que se haga al horno a fuego lento para que el interior quede tierno y el exterior crujiente. No necesitas nada más, ya que la materia prima es la que se encarga de que el resultado sea espectacular.

Solomillo Wellington con salsa Pedro Ximenez

Otro de los grandes clásicos de la cocina navideña es el solomillo Wellington. En el blog de Bea Recetas y más encontrarás esta exquisita receta de solomillo de cerdo envuelto en hojaldre y relleno de champiñones y paté, acompañado de una salsa realmente deliciosa a la que tus invitados no podrás resistirse.

Todos los comentarios

    Deja un comentario