Venta de Carne Online - Carnicería Online
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuáles son las mejores carnes para los deportistas?

Todos sabemos lo importante que es la dieta dentro de la rutina diaria de cualquier deportista para conseguir el desarrollo, la velocidad, el rendimiento y la resistencia óptimas. La alimentación es la fuente que nos proporciona la energía y los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. En el caso de los deportistas, llevar una dieta sana y rica en proteínas es fundamental para que los músculos funcionen. Y, en este sentido, la carne es el alimento por excelencia que aporta un buen porcentaje de proteinas.

No obstante, no todas las carnes son adecuadas cuando hacemos ejercicio, sino que hay algunas que son mejores que otras para incluir en nuestra alimentación. Y es que cada tipo de carne cuenta con un nivel distinto de proteínas, vitaminas y nutrientes. Obviamente, para los deportistas las más adecuadas son aquellas que contengan un mayor nivel de proteínas y que, al mismo tiempo, tengan un bajo porcentaje de grasas, como el pavo, el conejo y el pollo. Pero también ha determinados cortes de carne de ternera y de cerdo que pueden ser incluídos dentro de la dieta de un deportista. Debes recordar que la alimentación de un deportista no solamente debe basarse en cubrir las necesiades básicas, sino también en cubrir el gasto calórico que se deriva de este esfuerzo adicional. Lo que, sin duda, aumenta las necesidades de determinados nutrientes.

"¿Cuáles

Carne blanca

Pavo, pollo y conejo

El pollo y el pavo presentan un alto porcentaje de proteínas y un índice de grasa inferior al 12%. Pero además, proporcionan un alto nivel de vitamina B. Vitamina fundamental para los deportistas, ya que ayuda  reducir la sensación de cansancio y fatiga. Y lo mismo ocurre con la carne de conejo, que es una carne blanca con un alto porcentaje de proteínas y un bajo contenido de grasa. Pero además, el conejo tiene menos colesterol que las otras y mayor dosis de nutrientes fundamentales para nuestro organismo, como el hierro y el calcio. Con lo cual, si vamos vaiando entre estos tres tipos de carne, conseguiremos que nuestros músculos cuenten con todo lo necesario para su correcto desarrollo, evitando al mismo tiempo sumar grasa en exceso.

Loq ue debe tenerse en cuenta para la carne de ave es consumirla siempre sin piel, ya que es en la piel donde se concentra el mayor porcentaje de grasa. Incluyéndolas en nuestra dieta entre 2 y 3 veces por semana.

Carne roja

Si practicas deporte, lo más probable es que busques una hipertrofia muscular y mantener tonificado todo el cuerpo. En este sentido, son muchos los que eliminan por completo la carne roja de su dieta porque considera que no contribuyen a este fin. Sin embargo, debes saber que la carneroja aporta múltiples beneficios.

La carne roja es una importante fuente de proteínas de cxalidad y de minerales para el rendimiento y el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, como el hierro y vitaminas del grupo B, especialmente B-6 y B-12, imprescindibles para un buen rendimiento muscular.

Por eso, podemos incluir este tipo de carnes ennuestra dieta siempre que lo hagamos con moderación y las combinemos con la carne blanca, consiguiendo una alimentación equilibrada. Eso sí, siempre intentando elegir cortes bajos en grasa.

Cerdo y ternera

El cerdo y la ternera proporcionan un alto contenido de proteínas, pero debemos tener cuidado a la hora de consumirlos si hacemos deporte de manera habitual, ya que contienen un alto índice de grasa. Por eso, debemos consumirlas menos y siempre eligiendo cortes magros. Lo que no quiere decir que debamos eliminarlas por completo de nuestra dieta. Hay que recordar que es recomendable para nuestra salud cambiar el tipo de carne que consumimos, ya que cada una de ellas nos aporta unos nutrientes diferentes.

Por ejemplo, la carne de cerdo de capa blanca y sus derivados cárnicos son alimentos con una gran calidad nutricional y con un perfil graso adecuado, por lo que son recomendables tanto para aquellos que hacen mucho deporte como para combatir la obesidad, la diabetes o la anemia ferropénica. Ideales para ser incluídos en la dieta entre 2 y 3 veces por semana como parte de una alimentación variada y equilibrada.

Este tipo de carne cuenta con un alto contenio de proteínas de alto valor biológico, fundamentales tanto para el desarrollo como para la conservación de la masa muscular. Pero además, aporta aminoácidos esenciales para la actividad deportiva; minerales como el zinc y el fósforo, que ayudan al mantenimiento de los huesos; y potasio, que favorece el buen funcionamiento de los músculos. En lo que respecta al contenido de grasa, la carne de cerdo de capa blanca contiene un 30% de grasa saturadas, siendo el resto grasa monoinsaturada. Un perfil li´pídico recomendado para este tipo de personas.

Además, algunos derivados como el lomo embuchado, el jamón serrano o el jamón cocido son una importante fuente de hirro, lo que favorece la creación de glóbulos rojos y facilita el transporte del oxígeno por el cuerpo.

10% Off !!

On all every first order

Join our newsletter

Subscribe to recieve latest update & offer!