Novedades

Información

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

C/ Alcalde Juan Belen Cela, 16, 37700 - Béjar, Salamanca

Cuáles son las mejores recetas internacionales con pollo

Cuáles son las mejores recetas internacionales con pollo

Si te preguntas cuál es una de las proteínas cárnicas más consumidas en España, la respuesta es: el pollo. Puedes comprarlo entero o en trozos, entre los cuales puedes encontrar los muslos, las alas y las pechugas, tanto enteras como fileteadas. Y lo puedes preparar de muchas y deliciosas maneras. El pollo es un ingrediente básico para deliciosas recetas de comidas y cenas todos los días de la semana. Aunque las pechugas de pollo a la parrilla son un complemento rápido y saludable para las ensaladas o los sándwiches, hay muchas otras variantes tentadoras.

Hoy en el blog de Enmerjosa te traemos las mejores recetas de pollo que te sirvan de inspiración.

Recetas internacionales de pollo

India

Comienza un viaje gastronómico por la India: con una versión aligerada del Pollo Tikka Masala, que utiliza como base muslos de pollo deshuesados y sin piel, muy sabrosos. El yogur natural es el sustituto sano y cremoso de la nata espesa; sin embargo, no utilices yogur bajo en grasa o sin grasa, ya que puede cuajar al calentarse. El pollo a la mantequilla, un plato de fusión indio-estadounidense, es otra receta popular que utiliza garam masala, semillas de comino y ghee para conseguir un auténtico sabor indio.

Si estás harto del pollo corriente, dale un giro a las cosas con este Pollo Tandoori Asado. El ave entera se cubre con yogur sazonado con tandoori y luego se asa hasta que la piel esté bien crujiente.

La clave para una versión deliciosa y tierna del Pollo a la Mantequilla indio es dejar marinar los muslos de pollo sin piel y sin hueso durante al menos cuatro horas en una mezcla de yogur, ajo, jengibre y garam masala. Después de marinar el pollo, el resto del plato se cocina en unos 30 minutos, así que planifica con antelación antes de hacer esta cena fácil y especial.

Europa

A continuación, viaja a Francia y a Italia, para conocer recetas de cenas con pollo aún más apetitosas. Si vas a organizar una cena, ningún plato es más adecuado que el Coq au Vin, que significa pollo y vino (tradicionalmente, vino tinto). Nuestra receta pide que los muslos y los contramuslos de pollo se guisen en una deliciosa salsa hecha con vino tinto, caldo de pollo y hierbas, junto con cebollitas, zanahorias y champiñones. Puedes prepararla con horas de antelación y recalentarla en el fuego cuando lleguen tus invitados. Para un plato que todo el mundo conoce y adora, no puedes equivocarte con una versión clásica al horno del Pollo a la Parmesana Italiano.

Cómo no, los franceses han descubierto la que posiblemente sea la forma más deliciosa de comer pollo, empanado, relleno de jamón y queso suizo, horneado y bañado en salsa de crema de mostaza de Dijon, el Pollo Cordon Bleu.

En Roma, la Saltimbocca es un plato clásico, que suele hacerse con carne de ternera envuelta en prosciutto, pero funciona tan bien con pechugas de pollo deshuesadas y sin piel que la hemos añadido a nuestro repertorio. La receta de Saltimbocca de Pollo con Salvia se prepara en 40 minutos, por lo que puedes disfrutar de un plato principal inspirado en la trattoria cualquier noche de la semana.

El ingrediente clave del plato húngaro, Pollo Paprikash es, lo has adivinado, el pimentón. La versión dulce aporta un vibrante color escarlata y un sabor sutilmente picante. Si solo has oído hablar de este plato en la película de Nora Ephron “Cuando Harry conoció a Sally”, ¡es el momento de prepararlo!

México

¿Te apetece un poco de picante? Los Chilaquiles son un plato tradicional mexicano hecho con tortillas, salsa, pollo desmenuzado y queso fresco. Es una cena fácil y deliciosa en una sola cacerola que se puede poner en la mesa en 30 minutos.

Reconfortantes y de un rojo vibrante, las Enchiladas Mexicanas son un claro placer para todos. La salsa está hecha con chiles anchos tostados, canela, orégano mexicano, tomillo, granos de pimienta, semillas de sésamo, cacahuetes y una cebolla; en resumen, prepárate para capas y capas de sabor.

El Pozole Verde de Pollo es la versión mexicana de la sopa de pollo. Esta reconfortante receta está hecha con pollo tierno, chiles poblanos, tomatillos, maíz y cebollas. Cubre tu cuenco con aguacate en rodajas, rábano y chips de tortilla.

Asia

Adéntrate en los sabores orientales con cualquiera de las recetas del lejano oriente. Lo más difícil de preparar el Pollo Chino al Vapor con salsa de jengibre y cebolleta es planificarlo con antelación: tendrás que secar el pollo a palmaditas, frotarlo con sal y dejarlo reposar en la nevera durante toda la noche para que el resultado final sea jugoso y sabroso. Si lo mezclas con una salsa de jengibre y cebollino de cuatro ingredientes, estará muy bueno.

Frotadas con polvo de hornear y especias, y luego recubiertas con un glaseado pegajoso de inspiración coreana hecho con salsa de soja, gochujang, miel y aceite de sésamo, estas Alitas de Pollo Coreanas pueden hornearse, freírse o freírse al aire.

La versión japonesa de las Pechugas de Pollo Frita, no puede ser más deliciosa. Esta pechuga de pollo se reboza en el típico pan rallado japonés el panko, y se fríe en la sartén hasta que se dore. Sírvela sobre arroz, o mejor aún, en forma de sándwich entre dos rebanadas de pan de leche esponjoso.

El Banh Mi de Pollo es otro sándwich de inspiración vietnamita relleno de verduras en escabeche y pollo a la parrilla que se ha marinado en una mezcla picante y sabrosa de ajo, salsa de pescado, salsa de soja, lima y Sriracha.

 

Elijas lo que elijas, estas recetas internacionales de pollo seguro que inspirarán tus papilas gustativas durante semanas.

Todos los comentarios

    Deja un comentario