¿Qué puedes comer con la dieta carnívora?

¿Qué puedes comer con la dieta carnívora?

La dieta carnívora se está haciendo cada vez más popular entre las personas que buscan una alternativa a la dieta keto habitual, en un esfuerzo por reducir la inflamación causada por los alimentos, eliminar los grupos de alimentos que causan problemas de digestión, o que buscan una forma más satisfactoria de perder peso.

Aunque el nombre de “dieta carnívora” deja claro que la dieta se basa principalmente en la carne, hay ciertos matices que deberías tener en cuenta antes de empezar.

Hoy Enmerjosa quiere darte toda la información que necesitas, para que puedas cocinar comidas de gran sabor con la dieta carnívora.

Regla de oro de la dieta carnívora

La regla de oro de la dieta carnívora es que sólo comes carne. Parece la mejor dieta del mundo, ¿verdad? Elegir los tipos de carne adecuados y la forma de prepararla es parte de cómo conseguir que la dieta de sólo carne te funcione.

Comer sólo bacon todo el día no te va a dar los resultados que buscas, pero comer sólo pechuga de pollo te va a aburrir rápidamente. Elige las mejores y más sanas carnes y prepara un plan de comidas que te proporcione la nutrición y el sabor que buscas.

Qué comer en la dieta carnívora

Comer carne suena bastante sencillo hasta que se te antoja una pizza, un cocido o una paella. Es entonces cuando empiezas a darte cuenta de lo limitante que puede ser la dieta carnívora. Vamos a ayudarte a hacer buenas elecciones para tener comidas satisfactorias incluso con ingredientes limitados.

  •          Elegir bien la carne

Un aspecto clave de la dieta carnívora es que debes centrarte en carnes que ofrezcan mucha grasa animal, proteínas y otros nutrientes importantes. Sabemos que ciertos tipos de carne tienen diferentes nutrientes, vitaminas y minerales, junto con diferentes niveles de grasa. Como la dieta carnívora se centra en animar a tu cuerpo a quemar grasa en lugar de carbohidratos, debes evitar los carbohidratos en la medida de lo posible.

  •          Marisco

Una de las carnes más inteligentes que puedes comer en un plan de dieta carnívora incluye una buena mezcla de marisco. Puedes añadir vieiras, gambas, almejas y otros mariscos, junto con tipos interesantes de pescado. Algunas buenas opciones son el salmón, que tiene algunos de los ácidos grasos Omega-3 más altos que encontrarás en el pescado.

  •          Vísceras

El hígado de ternera es una de esas cosas que no está en la lista de alimentos favoritos de todo el mundo. Cocinar bien el hígado de ternera es realmente el secreto para conseguir un buen sabor, y debería ser uno de los productos animales que incluyas en tu plan de alimentación carnívoro. El hígado es una proteína animal rica en nutrientes que puede ser útil de muchas formas interesantes y es una de las mejores formas de asegurarse de que se obtiene suficiente vitamina c en la dieta carnívora. Incluso hemos visto tortitas de hígado de ternera por ahí.

  •          Huevos

Incorporar huevos a tu plan de comidas es esencial. De hecho, cuando hagas la lista de la compra de tu dieta carnívora, coge cinco docenas de huevos a la vez. Querrás tener huevos duros a mano para los tentempiés, además de que a menudo comerás huevos duros con el almuerzo y huevos duros en la cena. Los huevos son una fuente de proteínas y nutrientes que favorecen la salud intestinal.

Carnes que debes evitar

Deberás evitar algunos tipos de carne de la lista de alimentos de la dieta carnívora. En particular, muchas carnes procesadas no son saludables y pueden contener cantidades inaceptables de productos que no forman parte de la pirámide alimentaria de la dieta carnívora.

Algunos de los productos que no deberían aparecer en tu lista de alimentos de la dieta carnívora son el salchichón y otros aperitivos de carne procesada. Muchos tipos de tocino utilizan muchos conservantes y otros ingredientes, y los productos lácteos pueden contener niveles elevados de hidratos de carbono. Identificar los productos lácteos bajos en lactosa y añadirlos a tu plan de comidas de la dieta carnívora puede ayudarte a perder grasa corporal al tiempo que mantienes unos niveles saludables de azúcar en sangre.

Alimentos carnívoros más densos en nutrientes

La dieta carnívora consiste en comer carnes ricas en nutrientes que suelen tener un alto contenido en grasas saturadas. Puedes modificar las carnes bajas en grasa, como el pollo, añadiendo caldo de huesos y médula ósea, dos opciones que ofrecen un valor nutricional excepcional. El caldo de huesos también es ideal como tentempié después del entrenamiento para las personas que intentan ganar músculo.

Lo mejor, con diferencia, que puedes añadir a tu dieta habitual para asegurarte de que recibes la nutrición adecuada es el hígado de ternera. El hígado de ternera tiene muchos beneficios para los carnívoros, como ser una excelente fuente de vitamina C y otros nutrientes esenciales. Si comer hígado no es lo tuyo, prueba a añadirlo a las hamburguesas de carne picada.

Alimentos de origen vegetal permitidos

Aunque las personas que siguen una dieta carnívora estricta evitan los alimentos de origen vegetal, hay algunos alimentos de origen vegetal que puedes comer de forma habitual, sin que repercutan negativamente en tu dieta.

Por lo general, se trata de cosas como los condimentos que utilizas para dar sabor a la carne que comes. La creencia es que la mayoría de estas hierbas y especias aportan cantidades tan limitadas de alimentos vegetales perjudiciales que su efecto es insignificante.

Todos los comentarios

    Deja un comentario