Venta de Carne Online - Carnicería Online
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las mejores opciones para cocinar carne en verano

Llega el verano y, con ello, también las comidas al aire libre, los picnics y las comidas ligeras. A todos los apetecen mucho más los platos de carnes con guarniciones fresquitas y ensaladas y olvidarnos de las comidas contundentes y pesadas, más propias del invierno. Los asados al horno, los guisos con salsas, la plancha y la parrilla ganan protagonismo. Por eso hoy, en Enmerjosa queremos traerte algunas ideas para disfrutar de las carne en los meses más calurosos y saber cómo acompañarlas para conseguir platos exquisitos sin que tengas que realizar un gran esfuerzo.

Plancha, sartén y parrilla: las mejores opciones

Podemos cocinar la carne a la plancha, tanto en una parilla de carbón vegetal o de gas como en una plancha o en una sartén antiadherente. La gran ventaja de este tipo de cocción es lo rápido que se prepara y lo jugosa que queda la carne.

La carne se cocina con un calor directo, seco y muy intenso. Es lo que se conoce como «cocinado de concentración, lo que hace que las piezas queden con un atractivo color dorado en el exterior y con un delicioso sabor por dentro. En la superficie se forma rápido una costra mientras que los jugos permanecen en el interior, lo que garantiza que la carne quede tierna y sabrosa una vez que ha llegado al punto de cocinado.

  • Brochetas: las brochetas son una elaboración deliciosa que también permite cocinar verdura o, incluso, trozos de fruta y que queda muy bien también a la plancha o a la parrilla. De esta forma, podemos conseguir platos muy sanos, fáciles y divertidos de preparar. Para ello, recomendamos, por ejemplo, la carne de solomillo con piña y pimientos, la ternera con champiñones y tomates, o el pollo con calabacín y cebolleta. Deliciosas combinaciones que dejarán a tus invitados siempre con ganas de más.

 

  • Guarniciones: en verano, algunas de las verduras más habituales que vemos en las fruterías son las cebolletas, los tomates, los calabacines y los pimientos, ya que es la temporada. Con ellos, podemos elaborar guarniciones frescas y muy sanas que ayudarán a servir la carne prácticamente como plato único, sin necesidad de perder tiempo en preparar mucho aperitivos o postre. Por ejemplo, podemos acompañar la ternera con un salteado de pimientos verdes y rojos y con un poco de cebolleta fresca. Además, la ventaja es que podemos cocinar la verdura en la parrilla al mismo tiempo que la carne, lo que hará que ahorremos tiempo y que los sabores se mezclen. Pero también podemos optar por saltear las verduras en la misma parrilla después de que la carne se haya hecho para que la verdura recoja los jugos que se han ido desprendiendo durante el cocinado.

 

Carne al ajillo: una excelente alternativa a la plancha

Otro método de cocción para preparar la carne en verano es hacerla al ajillo. Solamente necesitamos hacer un salteado rápido de trocitos de pavo o pollo, unos trocitos de cabezada de chuleta de cerdo o puntas de solomillo de ternera. Para ello, se embadurna la carne con sal, aceite de oliva y un picadillo de ajo y perejil. Se saltea todo en una sartén hasta que la carne se haya dorado por fuera y, cuando el ajo esté a punto de dorarse, se añade un poco de vino blanco para que los jugos del cocinado de caramelicen y despegue esos jugos de la sartén. Una vez que el alcohol se haya evaporado, lo cual ocurre en unos segundos, debemos servir el plato inmediatamente junto con la ensalada de tomate fresco, lo que le dará un contraste delicioso.

Como puedes ver, son muchas las formas deliciosas y saludables con las que podemos cocinar nuestros platos de carne en verano. Eso sí, recuerda que, para obtener un buen resultado, es muy importante que la carne sea muy fresca. En Enmerjosa somos una empresa de carne que ofrece productos de primera calidad al mejor precio. Con un servicio siempre eficiente y oportuno. Nuestros clientes confían en nosotros tanto por la buena calidad de nuestros productos como por la eficiencia, seriedad y rapidez con la que prestamos el servicio. Haz tu pedido hoy mismo y lo recibirás en tu casa en menos de 48 horas.

 

 

10% Off !!

On all every first order

Join our newsletter

Subscribe to recieve latest update & offer!