Venta de Carne Online - Carnicería Online
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un sistema tecnologico permite inspeccionar los elaborados de pollo en tiempo real, avances de garantía de calidad

El nuevo sistema es «mucho más riguroso y eficaz» que los equipos de inspección existentes en la actualidad, ya que puede detectar materias extrañas en la carne como plásticos y restos orgánicos (cartílagos, huesos o pequeños insectos) que hasta ahora era imposible, según ha informado Ainia.

Para ello utiliza una combinación de sensores de rayos X y visión multiespectral con los que se obtiene mayor información de cada producto escaneado de forma automática y no invasiva.

Estas nuevas tecnologías de imagen podrán aplicarse a cualquier producto alimenticio, reduciendo los costes de inspección y mejorando la eficiencia y seguridad, puesto que permite medir en tiempo real toda la producción y separar el producto apto del no apto, con defectos o con presencia de materias extrañas.

El trabajo de Ainia, con sede en Valencia, se ha dirigido a analizar diversos tipos de productos cárnicos para obtener su comportamiento espectral, lo que ha permitido seleccionar las longitudes de onda idóneas que facilita el proceso de inspección.

Ainia ha empleado innovadoras tecnologías de visión hiperespectral para detectar incluso lesiones como la miopatía pectoral profunda de los pollos, más conocida como «enfermedad del músculo verde», que afecta al aspecto externo de la carne pero es difícil de detectar con las técnicas tradicionales hasta que no se encuentra en estado avanzado.

La empresa Multiscan Technologies S.L., de Cocentaina (Alicante) ha diseñado el sistema hardware y la plataforma software que permite integrar los diferentes sensores para inspeccionar los productos.

10% Off !!

On all every first order

Join our newsletter

Subscribe to recieve latest update & offer!