Venta de Carne Online - Carnicería Online

¿Cómo aprovechar las sobras de la barbacoa?

El verano sabe a barbacoa, a hamburguesas y a carne a la brasa. La cuestión es que, aunque las barbacoas pueden ser muy divertidas, algunas veces no calculamos bien y tendemos a cocinar más de lo que llegamos a comer. Con lo cual, nos encontramos con que tenemos muchas sobras para echar la semana. Eso sí, no quiere decir que tengas que comer lo mismo todos los días. Existen distintas formas de convertir estos platos típicos de barbacoa en comidas totalmente sanas y novedosas, ya sea para el desayuno, el almuerzo o la cena. Hoy, en Enmerjosa, te traemos algunas recetas para aprovechar las sobras de la barbacoa.

Filetes a la parrilla

Ensalada de filete a la brasa

Mezcla cebolla a la parrilla, rúcula, perejil picado y ajo asado. Corta un filete en rodajas y añádelo. Después, adereza con vinagreta de limón y pimienta negra.

Ensalada al estilo Southwest

Mezcla la lechuga con el maíz de las mazorcas asadas, aguacate en dados y tomate picado. Añade el filete troceado y adereza con cilantro y vinagreta de lima.

Plato combinado con filete a la parrilla

Asa patatas condimentadas con cebolla y ajo en polvo. Saltea la col y rizada y vuelve a calentar el filete. A la hora de servir, cubre el filete con salsa de pesto.

Fajitas de filete a la brasa

Saltea cebolla en rodajas, calabacín y pimientos de cualquier color. Rellena las fajitas con el filete en trozos y el salteado y después añade guacamole o cualquier otra salsa que quieras.

Pollo a la barbacoa

Rollito de lechuga con pollo a la barbacoa

Combina el pollo que te haya sobrado con miel y mostaza. Colócalo sobre hojas grandes de lechuga y añade un poco de aguacate y tomate en trozos. Si quieres darle un toque de contraste y más sabor, te recomendamos que le agregues un poco de queso azul desmenuzado.

Pizza de pollo a la barbacoa

Cubre la base fresca o precocinada de harina o coliflor con una capa delgada de salsa barbacoa. Añade el pollo que te haya sobrado en dados, espinacas, cebolla en aros y queso. Después, ponla en el horno hasta que el queso se haya derretido y esté burbujeando.

Ensalada de pollo a la brasa con tomate y maíz

Añade las sobras del pollo a una ensalada hecha con tomate, lechuga, cebolla roja, maíz y queso roquefort. Aderézalo todo con un poco de salsa de yogurt griego. Esta receta es perfecta para aprovechar también las mazorcas que hayan sobrado. Para desgranarlas, solamente tienes que aplicar vapor y usar un cuchillo, cortando los granos de arriba hacia abajo.

Verduras asadas

Rollito de verduras a la parrilla

Unta un poco de hummus en una tortita de trigo. Añade los restos de verduras a la brasa que hayan quedado de la barbacoa y combínalos con quinoa, rúcula, yogurt griego, zumo de limón y queso feta.

Revuelto de verduras a la brasa

Bate los huevos y mézclalos con los restos de verduras a la parrilla. Rocía por encima cebollino, estragón y queso parmesano. Para dar el toque final, añade un poquito de aceite de oliva y sal.

Ensalada de pasta con verduras asadas

Mezcla pasta cocida, verduras asadas y una vinagreta hecha con vinagre balsámico. Después, agrega parmesano y albahaca fresca. ¡Para chuparse los dedos!

Hamburguesas de pavo, pollo o ternera

Pimientos rellenos

Mezcla la hamburguesa desmenuzada con quinoa o arroz integral cocido, y condimenta al gusto. Rellena los pimientos cortados por la mitad con esta mezcla y cúbrelos con queso rallado. Gratínalos en el horno has que el queso se haya derretido y los pimientos estén blanditos.

Desayuno con hamburguesa

Aunque suene raro, también podemos aprovechar la hamburguesa para disfrutar de un delicioso revuelto para el desayuno. Saltea batata y cebolla cortada muy fina con ajo. Después añade la hamburguesa desmenuzada, huevos y espinacas. ¡Un desayuno de lo más completo y saludable!

Hamburguesas vegetales

Hamburguesa de frijol negro para el desayuno

Vuelve a calentar la hamburguesa de frijol negro. Coge pan y métele un huevo frito, una rodaja de tomate, lechuga y aguacate. ¡Un desayuno contundente y lleno de energía para empezar el día con buen pie!

Ensalada de hamburguesa vegetal estilo taco

Saltea ajo y cebolla y después añade hamburguesa vegetariana desmenuzada y chile en polvo para cocinar la “carne” del taco. Reparte lechuga romana en platos o cuencos y agrega la “carne”, los tomates cortados en dados, los frijoles negros, el guacamole y el queso. Después, rocía un poco de vinagreta de lima encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre privacidad
Responsable: Enrique Sánchez Castellano, administrador delegado de Enmerjosa S.L. Finalidad: publicar tu comentario. Legitimación: por tu consentimiento expreso. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional. Más información: en nuestra política de privacidad.

10% Off !!

On all every first order

Join our newsletter

Subscribe to recieve latest update & offer!