20 Ene

Ideas de recetas para una cena romántica de San Valentín

Quedan solamente dos semanas para San Valentín. Un día muy especial para las parejas de enamorados que aprovechan esta ocasión para organizar escapadas románticas o salir a cenar a restaurantes. Pero en Enmerjosa pensamos que no hay nada como una cena romántica en casa, donde podáis disfrutar de mayor intimidad y de un gran noche de pasión. Si tú también lo crees y quieres organizar una cena para sorprender a tu pareja en una fecha tan señalada, hoy te traemos algunas deliciosas recetas para crear el menú que haga que vuestra noche sea inolvidable.

La mayor parte de ellas son para la cena, ya que este año cae en mitad de la semana, pero si preferís dejarlo para el sábado al mediodía, también encontrarás algunas perfectas para hacer un menú muy completo. O, incluso, si lo que quieres es preparar un picoteo más informal, también te dejamos algunas prepraciones sencillas pero realmente ricas. Recetas con una amplia varieda de sabores y adaptadas a distintos presupuestos.

Recetas baratas para las que no tendrás que gastar mucho dinero, fáciles de preparar y con ingredientes que pueden encontrarse sin problema en cualquier supermercado. De manera que puedas elaborar un menú completo por menos de 20 euros, Pero también recetas más elaboradas para aquellos que no quieran escatimar en gastos y tirar la casa por la ventena. No obstante, en ambos casos puedes estar seguro de que tu pareja se quedará completamente boquiabierta.

recetas para San Valentín

Opciones de menús para San Valentín

Ensaladas ligeras

Una excelente idea como cena para San Valentín son las ensaladas. Muchos creen que las ensaladas son un plati muy soso porque solamente llevan tomate y lechuga, pero lo cierto es que existen recetas deliciosas de ensaladas que pueden incluir otros muchos ingredientes. Ideales para aquellos que no quieren estar pesados después de la cena porque quieren seguir la celebración en el dormitorio. Además, son muy saludables y no engordan mucho. A lo que hay que añadir que las ensaladas son siempre muy fáciles de preparar por lo que no te costará mucho tiempo. Incluso puedes dejarla lista ya el día antes y agregarle el aliño cuando llegue la hora de servirla.

Algunos ejemplos de ensaladas ideales para San Valentín incluyen naranja y fresones, mango, aguacate y queso feta, persimon y granada, higos, nueces y queso de cabra, y jamón de pato con mozarella.

Picoteo

Si la ensalada no termina de convencerte para una cena de San Valentín y prefieres disfrutar de una cena más variada a modo de picoteo, nosotros te recomendamos que preparaes algunas brochetas o tostas. De esta forma, podréis probar muchas más cosas distintas. También son elaboraciones que se preparan en muy poco tiempo. Por ejemplo, puedes preparar una tosta de salmón y huevas de lumpo, otra de pimientos con queso, otra de camembert y uvas al horno y otra de jamón ibérico con roquefort.

Menú completo

Si eres de los que ama la cocina y prefiere servir un menú completo para San Valentín, también tienes numerosas opciones para cada plato. Recetas que pueden servir perfectamente para cualquier día en el que quieras organizar una cena romántica en casa o si piensas que os quedaréis con hambre tomando algo ligero.

  • Entrantes: para los entrantes, puedes preparar unos langostinos con arroz, unas tostas de foie, unos hojaldres rellenos de salmón y philadelphia o unas milhojas de mango con jamón de pato.
  • Plato principal de carne: para el plato principal, si sois de carne, el solomillo al whisky es siempre un acierto, pero si quieres innovar un poco, también puedes decantarte por un solomillo con salsa de foie, un asado de cerdo con frutos secos y jengibre, o pollo a la miel con almendras. Si sois de buen comer, mucho más recomendable que el pescado si no quereís quedaros con hambre. No obstante, recuerda que estás preparando un menú, por lo que las raciones no deben ser excesivas si no queréis terminar quedandóos dormidos en el sofá.
  • Plato principal de pescado o marisco: si sois más de pescado que de carne o sencillamente prefieres que el plato principal sea un poco más ligero, también hay muchas opciones de pescado y marisco entre las que elegir. Además, recuerda que el marisco tiene propiedades afrodisíacas, por lo que es una excelente elección para ir preparando el terreno. Unas gambas al ajillo, unas almejas a la marinera, un ceviche o un rape en salsa verde son algunos de los platos más deliciosos.

Postres

Independientemente de si decides preparar una ensalada, un picoteo o un menú completo, si sois muy golosos, el postre no puede faltar. De hecho, es en los postres donde solemos esmerarnos más cuando llegan estas ocasiones. Dicen que el chocolate es afrodisíaco y además da mucho juego, por lo que es un ingrediente que no puede faltar en un postre de San Valentín. Por ejemplo, puedes preparar un brownie, unos cupcakes, unas fresas con chocolate o un tiramisú.

Recetas

0 Comentarios

articulos relacionados

Añadir Comentario