Venta de Carne Online - Carnicería Online

¿Qué carnes comprar para una barbacoa?

Con la llegada del buen tiempo, comienza la temporada de barbacoas. Esas multitudinarias comidas al aire libre en las que cocinamos carne a la brasa. En Enmerjosa podrás encontrar distintos packs de barbacoa a domicilio, lo que te permitirá recibir la carne ya en casa sin necesidad de ir al supermercado a la carnicería, con el ahorro de tiempo que supone. Y, lo que es mejor, carne fresca y de la mejor calidad.

Pero también podrás elegir tú mismo el tipo de carne que prefieres. Para nosotros es esencial servir algunos aperitivos o picoteo, basado en morcilla y chorizo cocinados a la brasa y luego, preferimos disfrutar de las chuletillas de cordero antes que de las hamburguesas, siendo nuestra recomendación para las carnes los chuletones o los entrecots, antes que las enormes piezas de carne que se van cortando o los pinchos morunos que son tan habituales en otras variedades de barbacoas al aire libre.

Las primeras estimaciones

Según la cantidad de personas que vayan a asistir a la barbacoa, tendremos que calcular una cantidad de carne u otra. Es cierto que no podemos saber con certeza cuánto consumirá cada persona, pero sí que podemos hacer una estimación aproximada. Lo aconsejable es calcular una media de unos 350-400 gramos por persona entre los entrantes y las carnes principales, repartiendo de forma equitativa dicha cantidad.

Para acertar con las proporciones, podemos calcular de manera aproximada unos 500 gramos de carne por cada hombre, entre 350 y 400 gramos por cada mujer y entre 250 y 300 gramos por cada niño, sin que tengan que ser necesariamente cantidades invariables ni exactas.

Pongamos como ejemplo un grupo de 10 personas. En este caso, lo ideal sería comprar entre 3,5 y 4 kg de carne, de los cuales 2 kg podrían ser chorizos, alitas, panceta y morcillas, y otros 2 kg de carne magra tipo chuletones, lomo de buey, chuletones o parecidos. A lo que habría que sumar las guarniciones, ensaladas y aperitivos.

Aperitivos

Los aperitivos suelen estar basados en unos 3 o 4 ingredientes, entre los que suelen estar presentes el chorizo, la morcilla, la panceta, las alitas de pollo y los pinchos morunos. Lo ideal es estimar unos 150 – 200 gramos por persona. Así pues, si sois 10 comensales, con 1,5 o 2 kg entre todo estaría bien. Por ejemplo, podríamos distribuirlos de la siguiente manera: 500 gramos de alitas de pollo o pinchos morunos, 400 gramos de panceta, 350 gramos de chorizos y 250 gramos de morcillas. Si lo preferís, podéis reemplazar parte de las morcillas y los chorizos por salchichas frescas, que también quedan deliciosas a la barbacoa.

La idea es ir probando un poco de cada cosa pero sin llegar a llenarnos para poder llegar con espacio en el estómago a los platos fuertes, que son los entrecots, las chuletillas de cordero y los chuletones que serviremos junto a las guarniciones y ensaladas variadas.

Platos fuertes

Después de los aperitivos, cocinaremos los platos más consistentes, junto con ensaladas y otros tipos de guarniciones. Obviamente, todos querrán disfrutar de su plato fuerte, una buena pieza de carne roja para los más carnívoros o unas deliciosas chuletillas de cordero bien crujientes para los que lo prefieran así. Estima unos 200 gramos por persona, lo que en una barbacoa de 10 personas serían unos 2 kg de carne en total.

La elección de tipo de carne variará según las preferencias de los comensales y del presupuesto que hayáis establecido, pero lo cierto es que con un buen chuletón o un buen entrecot para los más glotones del grupo, todos quedarán satisfechos.

Sin embargo, no es buena idea decantarse por piezas magras que tengan poca grasa. Por ejemplo, el solomillo y otros cortes parecidos son ideales para hacer a la plancha, pero no lo son para las brasas, ya que suelen perder parte de su jugosidad. Para la barbacoa, es mejor apostar por piezas grandes como los chuletones o los entrecots, siempre con un corte grueso que después puede proporcionarse en cortes transversales.

Para aquellos que quieran otros cortes de carne roja, las chuletillas de cordero son una magnífica elección que todos disfrutarán si las aliñas con ajilimójili tradicional o con otra salsa que sea de vuestro gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre privacidad
Responsable: Enrique Sánchez Castellano, administrador delegado de Enmerjosa S.L. Finalidad: publicar tu comentario. Legitimación: por tu consentimiento expreso. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional. Más información: en nuestra política de privacidad.

10% Off !!

On all every first order

Join our newsletter

Subscribe to recieve latest update & offer!