Venta de Carne Online - Carnicería Online

3 Recetas para aprovechar las sobras del cocido

¿Te ha sobrado parte del cocido que hiciste hace unos días y quiere aprovecharlo para otras elaboraciones pero estás harto de las típicas empanadas, pastel de carne, canelones y croquetas? Pues hoy te traemos tres recetas muy originales para aprovechar las sobras del cocido que seguro que te sorprenden. Fáciles de preparar y muy sabrosas.

Tortilla de cocido

Una de las opciones más sencillas para aprovechar los restos del cocido es preparar una tortilla.

Ingredientes para 6 personas

  • Restos de todos los ingredientes del cocido. Imprescindibles patata y verdura suficientes para que no quede seco el plato
  • 7 u 8 huevos
  • Aceite

 

Proceso de elaboración

  • Pica bien las sobras del cocido y caliéntalos. Puedes hacerlo al microondas si no tienes más remedio, pero lo ideal es hacerlo en una sartén o en una cacerola.
  • Deja escurrir todo en un escurridor para que suelte todo el caldo y pica bien. De lo contrario, la tortilla no cuajará bien y algunas partes se quedarán abiertas.
  • Cuando los ingredientes se hayan atemperado y todo esté bien escurrido, lo único que tienes que hacer es mezclarlos con los huevos batidos y cuajarlos como si fueras a hacer una tortilla de patatas normal. El resultado es muy original y no la receta muy sencilla y rápida de preparar.

Arroz de cocido

Ingredientes para 6 comensales

  • Para este plato necesitamos todos los restos sólidos del cocido, salvo la patata, picados. La cantidad ideal para cada persona es de unos 150-200 gramos. Todo depende de si queráis que queden de generosos los tropezones en el arroz.
  • Caldo del cocido
  • 600 gamos de arroz bomba
  • 1 cebolla grande
  • Aceite

 

Proceso de elaboración

1. Pica la cebolla y rehoga con un poco de aceite en el mismo recipiente en el que vayas a preparar más tarde el arroz.

2. Cuando la cebolla esté dorada, añade los restos de carne picados, pero evitando no pasarte con el chorizo, ya que, al sofreírse, suelta mucha grasa y sabor que puede terminar por cubrir el resto de ingredientes. Deja dorar todo hasta que la carne se ponga blandita. Haz lo mismo con el resto de carnes, la de ternera y la de pollo, y dora al gusto.

3. Después añade la verdura y deja los garbanzos para el final, de manera que se espachurren lo menos posible.

4. Una vez que todo está bien sofrito, apártalo hasta que llegue la hora de mezclarlo con el arroz.

5. 20 minutos antes de que tengas previsto servir la comida en la mesa, calienta dicho sofrito y rehoga en él los 600 gramos de arroz bomba medidos en algún recipiente.

6. Cuando el arroz haya quedado impregnado del sofrito, añade caldo del cocido, equivalente a dos partes y media por cada una de arroz. Deja que se cueza cinco minutos a fuego intenso y luego bájalo a fuego medio. En 18 o 20 minutos debería estar listo. Deja que repose 5 minutos y a disfrutar.

Ropa vieja

Ingredientes para 6 comensales

  • Todos los restos sólidos del cocido, como patatas y verduras, son esenciales para que el plato quede jugoso.
  • 6 huevos
  • 5 o 6 puerros
  • Aceite

Proceso de elaboración

1. Corta los puerros en aritos y sofríelos en aceite. Puedes aprovechar la parte del verde si quieres.

2. En el puerro ya sofrito, rehoga todos los ingredientes como en la receta anterior del arroz, pero no olvides que necesitarás bastantes restos de patata cortada y repollo cortado en cuadraditos para que no te quede seco.

3. Una vez que hayas sofrito todos los ingredientes, retira la sartén del fuego y deja reposar. Después añade seis huevos batidos.

4. Coloca la mezcla en una fuente de horno y calienta hasta que el huevo haya cuajado. ¡Para chuparse los dedos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre privacidad
Responsable: Enrique Sánchez Castellano, administrador delegado de Enmerjosa S.L. Finalidad: publicar tu comentario. Legitimación: por tu consentimiento expreso. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional. Más información: en nuestra política de privacidad.

10% Off !!

On all every first order

Join our newsletter

Subscribe to recieve latest update & offer!