Envío de carne a domicilio durante la cuarentena

Envío de carne a domicilio durante la cuarentena

¿Sabías que la compra de productos de alimentación online se ha multiplicado por tres durante las últimas semanas de confinamiento debido a la crisis sanitaria causada por el Covid-19? Y el consumo de los productos frescos de primera necesidad como la carne se ha multiplicado incluso por cuatro. Las verduras y frutas han triplicado. Y lo mismo ocurre con los molletes.

Desde que se decretara el estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus, las personas permanecen en sus casas, las calles están prácticamente vacías y los comercios han echado el cierre, exceptuando farmacias y supermercados. Lo que ha hecho que el consumo de productos de primera necesidad haya aumentado considerablemente.

En general, los productos que no son considerados de primera necesidad no han experimentado diferencias sustanciales en su consumo, manteniendo los mismos niveles anteriores a la cuarentena. Los que sí han quedado relegados a un segundo plano han sido los productos y artículos gourmets con un precio más elevado, como el vino, el jamón y el marisco.

Mientras dure el confinamiento por el Covid-19 debemos intentar salir a la calle lo menos posible. Por esta razón, hacer la compra online y aprovechar los pedidos a domicilio se han convertido en opciones muy demandadas. Aunque durante el Estado de Alarma está permitido salir para comprar alimentos, tenemos que procurar no hacerlo a diario para evitar aglomeraciones, sobre todo si pertenecemos a un grupo de riesgo.

¿Cómo comprar carne online durante la cuarentena?

La tendencia en aumento de la compra online es una realidad que ya se veían evidenciando en las cifras desde principios de año. Sin embargo, este mes se nota todavía más debido al confinamiento, especialmente en productos de primera necesidad, ahora más complicados de comprar en los supermercados y en puntos de venta físicos.

Muchas personas están prefiriendo hacer la compra por Internet para evitar acudir a los supermercados, en estos momento son los lugares que presentan mayor afluencia de gente, convirtiéndose así en posibles focos de contagio. La alimentación online está ganando cada vez más peso dentro del sector, siendo una opción cada vez más valorada por los consumidores.

No obstante, algunos supermercados solamente ofrecen este servicio para personas mayores y aquellos que tengan problemas de movilidad reducida. Entonces, ¿dónde podemos hacer encargos a domicilio? En Enmerjosa te ofrecemos la opción de hacer tu pedido de carne online cómodamente desde casa, sin necesidad de salir a la calle y correr riesgos. En menos de 48 horas lo tendrás en tu domicilio. Siendo transportado en condiciones de refrigeración para garantizar la calidad y la seguridad del producto.

Contamos con un amplio abanico de productos, desde alimentos frescos como ternera, cerdo ibérico, cerdo blanco graso, cochinillos, corderos o cabritos, hasta platos preparados para aquellos que no tengan tiempo de cocinar o que no puedan hacerlo por motivos de salud o de movilidad. Elaborados con materias primas procedentes de las mejores ganaderías de la provincia de Salamanca. Todo ello nos ha convertido en un auténtico referente dentro del sector.

¿Hay posibilidades de contagio?

Desde el cierre de los establecimientos, los pedidos de comida a domicilio se han convertido en una de las principales alternativas para las personas con movilidad reducida que no pueden desplazarse hasta el supermercado. Pero además, el hecho de que estemos más tiempo en casa hace que necesitemos más comida y que muchos de nosotros nos hayamos incluso aficionado a la cocina. De esta manera, podemos preparar platos que nos hagan salir de la rutina sin saltarnos las normas de confinamiento.

Eso sí, hay muchas personas que se preguntan si esta manera de consumo puede traer consigo consecuencias perjudiciales para nuestra salud. La realidad es que, a día de hoy, no existen evidencias de que los alimentos sean una forma a través de la cual pueda transmitirse el coronavirus. Y lo mismo ocurre al entrar en contacto con paquetes manipulados. Según la OMS, "la probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja, y el riesgo de contraer el virus causante de la Covid-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo".

En cualquier caso, en Enmerjosa hemos extremado las precauciones para evitar la propagación del virus, adoptando todas las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por las instituciones. Y es que nuestra prioridad sigue siendo la de garantizar la seguridad y la calidad de nuestros productos. Con lo cual, no tienes de qué preocuparte, pudiendo realizar tu pedido de carne online sin problemas y sin salir de casa, arriesgándote a ser contagiado.

Todos los comentarios

    Deja un comentario