Venta de Carne Online - Carnicería Online
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Es bueno comer carne cuando quieres ganar músculo?

Tanto si persigues reducir el porcentaje de grasa corporal como aumentar tu masa muscular, o si quieres conseguir ambos objetivos a la vez, seguro que habrás oído ya un sinfín de opiniones, sobre cómo consumir carne puede ser beneficioso o no para conseguir tus objetivos.

Quienes están a favor del consumo de carne, te dirán que es fundamental para construir o mantener tu composición corporal. Mientras que los que se encuentran en la posición contraria sostienen que comer carne solo aporta cosas malas a tu salud y que su consumo te impedirá llegar a tus metas marcadas.

Enmerjosa siempre te proporciona la mejor carne y embutidos, pero hoy queremos centrarnos en saber de verdad cómo afecta comer carne a tu composición corporal y a tu salud.

Qué relación existe entre el consumo de carne y la masa muscular

Cierto estudio ha analizado cómo una dieta omnívora, es decir una en la que se come de todo (incluso carne) puede repercutir verdaderamente en la composición muscular de los hombres adultos, frente a aquellos que, siguiendo el mismo entrenamientos seguían una dieta lacto ovo vegetariana (sin carne, pero con leche y huevos).

Descubrieron que una dieta que incluía carne contribuía a un mayor aumento de la masa libre de grasa y de la masa muscular esquelética cuando se combinaba con el ejercicio, y más en concreto con entrenamientos de resistencias.

Otro estudio llevado a cabo con mujeres se centró en examinar cómo se veía afectado el nivel de masa muscular, comparando a un grupo de consumidoras de carne con uno compuesto por vegetarianas.

Para no aburrirte con datos, podemos resumir los resultados obtenidos en que, siguiendo el mismo régimen de entrenamiento, una dieta que incluye carne se asocia a un índice de masa muscular más alto que una dieta vegetariana con la misma ingesta de proteínas.

Dieta rica en carne para ganar masa muscular

Ahora que sabes que si quieres aumentar tu masa muscular deberías consumir proteínas de origen animal, vamos a ver cómo hacerlo.

Por supuesto, la mayoría de la gente tiene mucho pollo, ternera y proteínas a mano, pero hay muchas otras opciones carnívoras que no solo aportan muchas proteínas, sino que tienen un sabor absolutamente increíble. Solo tienes que estar dispuesto a ampliar un poco tus horizontes, culinariamente hablando, y probarlas.

Muchos tipos de carne, tanto roja como blanca, junto con carnes de pescado como la vieiras o el atún no pueden faltar en tu dieta, para evitar las deficiencias de nutrientes, mantener un alto nivel de energía y conservar una salud general óptima, hazte un favor: come carne.

Las mejores carnes para ganar músculo

–          Pechuga de pollo

Las pechugas de pollo son la clásica proteína magra de para crear masa muscular. Sin embargo, no te quedes atrapado en la monotonía de comerlas insípidas y a la plancha día tras día. Puedes desmenuzar la pechuga de pollo cocida con dos tenedores y echarla en una salsa barbacoa para darle un nuevo sabor sin una tonelada de calorías adicionales. Otra opción es meter un par de pechugas de pollo en una bolsa con cierre hermético con vinagre balsámico y romero fresco la noche antes de que vayas a cocinarlas para obtener un adobo fácil y esencialmente sin calorías.

–          Lomo de cerdo

A pesar de la fuerte mercadotecnia que afirma que es la otra carne blanca, el cerdo es en realidad una carne roja. Pero no dejes que las asociaciones a menudo exageradas entre la carne roja y la mortalidad te asusten; el lomo de cerdo es una gran fuente de proteínas magras que no pude faltar en tu dieta, si estás ganando músculo. Puedes probar nuestros filetes de lomo adobados, que están listos para cocinarlos, y que son un cambio que tu paladar te va a agradecer.

–          Carne de ternera

Lo creas o no, la carne de ternera es una carne bastante magra. Contiene los nueve aminoácidos esenciales que tu cuerpo no puede producir, y te aporta una saludable dosis de hierro. Encuentra en nuestra tienda los mejores cortes de ternera que puedes incorporar para tener una dieta variada, como los filetes de tapilla, el morcilloo elentrecot. No te excedas con los acompañamientos ni los ingredientes como la salsa, y podrás disfrutar de un buen asado de ternera de vez en cuando sin salirte de tu dieta

–          Pechuga de pavo

La pechuga de pavo es quizás la proteína más magra que existe, y además el pavo tiene un contenido proteico ligeramente superior al del pollo. Esta carne blanca tiene menos calorías y grasa que la carne roja, por lo que es mejor optar por la pechuga en lugar de la pierna si puedes. La pechuga de pavo a la parrilla servida con verduras es la comida ideal para desarrollar los músculos y también ayudará a la pérdida de grasa como parte de una dieta general saludable junto con el ejercicio regular.

Básicamente, la carne puede ayudar a ganar masa muscular debido a la gran cantidad de proteínas, que ayudan a reconstruir el tejido muscular después de levantar pesas para ser más grandes y fuertes. Además, algunas carnes tienen grasas que contribuyen a la producción de testosterona, lo que obviamente ayudará a ganar músculo en ese sentido.

La carne es, sin duda, uno de los mejores alimentos para construir músculo debido a su alta concentración de proteínas. Pero como has podido ver algunas carnes son mejores que otras. Tampoco puedes olvidarte de incluir legumbres, frutas y verduras, para conseguir una dieta equilibrada.

10% Off !!

On all every first order

Join our newsletter

Subscribe to recieve latest update & offer!