Venta de Carne Online - Carnicería Online

Los 8 mejores cortes de carne que todo amante de la carne debería probar

El filete de ternera o bisté son cosa del pasado. Los amantes de la carne se decantan ahora por raciones de carne más generosas para disfrutar de ella. Los asadores están de moda y el público está cada día más interesado por a carne, por conocer su origen y por la mejor manera de consumirla. Además, se ha incrementado el gusto por el “poco hecha” y por las carnes maduradas, más tiernas y más sabrosas. Hoy, en Enmerjosa te traemos una lista de los ocho cortes de vacuno que todo carnívoro debería probar.

El solomillo

Hasta no hace mucho el solomillo era el “Mercedes” de las carnes, el corte más valorado. Presenta muy poca grasa y es muy tierno. Se extra de la parte de la espalda, alojada entre la columna vertebral y las costillas. Es la porción de carne más pequeña.

El chuletón

El chuletón se extrae del lomo alto del animal y es el corte preferido de los grandes amantes de la carne. Se trata de la primera pieza de grandes dimensiones que llegó a Andalucía y procedente de los asadores del Norte, donde suele ser la estrella de la carta. Se sirve con hueso y con infiltraciones de grasa tanto entre la carne como alrededor, lo que le aporta una gran jugosidad. En algunos casos puede llegar a alcanzar los dos kilos.

Picaña

Este corte es típico de Brasil. Se extrae de la parte trasera del animal, de la espalda. Se encuentra recubierto de grasa en uno de los laterales, lo que hace que su carne sea muy jugosa. En España es conocida como tapa de cuadril.

El ribeye

Se trata de un corte procedente del lomo alto, de una zona cercana a las costillas. No posee hueso y se le quita toda la grasa de alrededor, dejando solamente las vetas de grasa que la hacen muy jugosa. Sus características son similares a las del entrecot.

El T-Bone

Bone significa “hueso” en inglés. El T-Bone es una pieza de carne que se caracteriza principalmente por llevar en el centro un hueso en forma de T. Es típico de los asadores de carne de los países de habla inglesa y de ahí se ha extendido también a nuestro país. Se consigue realizando un corte transversal del lomo, dando lugar a un corte para auténticos sibaritas, ya que permite disfrutar de dos texturas distintas de carne. En un lado del hueso se encuentra el solomillo y en el otro el entrecot. Por lo general se sirve en tamaños más finos que el chuletón.

El Tomahaw

El Tomahaw es una verdadera joya de la carne procedente de tierras anglosajonas. Tomahaw quiere decir hacha y recibe su nombre de su parecido con esta herramienta. Se trata de una chuleta de vaca procedente del lomo alto que se sirve con el hueso de la costilla. Las piezas presentan más grasa que el solomillo y suelen pesar bastante, siendo indicado a veces para compartir entre dos personas.

El entrecot

Entrecot es un término francés que literalmente significa “carne entre costillas”. Hoy en día el término se usa de manera más genérica y se utiliza para denominar trozos de lomo que se sirven sin hueso. Por lo general, suele tener más grasa que el solomillo y su tamaño es mayor. Un corte ideal para los más moderados en cuanto al tamaño de las piezas.

Rack

Se trata de un corte francés que en nuestro país viene a ser el lomo del costillar completo. Si se sirven cortadas, serían el equivalente a las chuletas de ternera. No obstante, también puede asarse entero y después cortarse para servir. Se presenta con hueso y con la carne bastante infiltrada de grasa. Y no sólo puede hacerse a la parrilla, sino también al horno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre privacidad
Responsable: Enrique Sánchez Castellano, administrador delegado de Enmerjosa S.L. Finalidad: publicar tu comentario. Legitimación: por tu consentimiento expreso. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional. Más información: en nuestra política de privacidad.

10% Off !!

On all every first order

Join our newsletter

Subscribe to recieve latest update & offer!