¿Cuál es el mejor corte de carne para asar?

¿Cuál es el mejor corte de carne para asar?

El verano es la época en la que hacemos más barbacoas, cuando a todos nos entran más ganas de pasar tiempo con nuestros familiares y amigos disfrutando del buen tiempo. Y, por supuesto, en este tipo de ocasiones todos queremos parecer auténticos expertos de las brasas y que todo el mundo se marche con un buen sabor de boca. En este sentido, la elección de la carne para una barbacoa es clave para conseguir un buen resultado. Por eso, hoy en Enmerjosa queremos darte algunos consejos sobre cuál es el mejor corte de carne para asar.

Los mejores cortes de carne para asar

Redondo

El redondo es uno de los cortes de carne más clásicos para las barbacoas por su forma, su ternura y su jugosidad. Pero además, casi no tiene nervios y posee muy poca grasa, por lo que es una carne muy saludable. Una carne magra y muy blanda que siempre triunfa entre los invitados. Además, si quieres que te quede aún mejor, puedes limpiar la pieza antes de ponerla a la parrilla y quietarle también la grasa superficial y atarla con un cordel para que los jugos se mantengan más compactos.

Solomillo

El solomillo procede del músculo que se encuentra debajo de las vértebras lumbares, entre las costillas y el lomo. El trabajo del animal en esta zona es muy bajo, por lo que se trata de una carne muy tierna. Además, no presenta mucha grasa y la poca que tiene puede retirarse con facilidad. El solomillo se divide en tres partes bien diferenciadas, la cabeza, la punta y el centro. De la cabeza se extrae el chateaubriand, de la punta el filet mignon y del centro el tournedó.

Entrecot de lomo

El entrecot de lomo es una pieza ideal para hacer filetes que se obtiene de las costillas del lomo alto de la vaca. Muy jugoso, tierno y de una calidad insuperable. Se puede asar sólo y quedará buenísimo, pero tus invitados se chuparán los dedos si además lo adobas con sal y con algunas hierbas aromáticas para darle un toque de sabor extra.

Chuletón

El chuletón es uno de los cortes preferidos por los aficionados a los asados. Considera como un corte gourmet, se elabora a partir de los filetes del lomo alto, por lo que algunos lo confunden con el entrecot. La diferencia entre el chuletón y el entrecot es que el chuletón conserva el hueso, lo que le aporta mucho sabor a la hora de hacerlo a la barbacoa. Además, cuenta con la ventaja de que el porcentaje de grasa veteada es de entre el 20% y el 30% del total de la pieza. Por eso, junto con el entrecot, es una de las partes más codiciadas de la vaca.

Lomo alto

Se corresponde con la parte del lomo del animal que se ubica entre la última vertebra de la espina dorsal y la aguja. Se trata de un corte sin hueso que resulta ideal para la barbacoa, ya que, pese a no tener hueso, conserva su jugosidad cuando se cocina a altas temperaturas gracias a su elevado porcentaje de infiltración de grasa. Muy superior al de otros muchos cortes de carne.

Lomo bajo

Se trata de una carne realmente jugosa, untuosa y tierna que, además, cuenta con muy poca grasa. Muy frecuente en los asados de los países anglosajones, siendo preparado a temperaturas muy elevadas para que la parte de fuera se tueste y el centro quede poco hecho. Quedando crujiente por el exterior y jugoso por el interior.

 

¿Dónde comprar carne para una barbacoa?

En cualquier supermercado que esté cerca de tu domicilio es posible encontrar los cortes de carne más comunes. Pero si lo que buscas son buenos cortes de carne de calidad y mayor variedad para elegir, te recomendamos echar un vistazo a nuestra web y aprovechar la amplia variedad de ofertas con las que contamos.

Podrás hacer tu pedido cómodamente desde casa con varios días de antelación y, de esta forma, tenerlo todo listo para cuando llegue el momento de la barbacoa. Nosotros nos ocuparemos de preparar tu encargo, eligiendo la carne más fresca y empaquetándola siguiendo todos los estándares de calidad para que llegue a tu casa en las mejores condiciones. En menos de 48 horas la recibirá en tu domicilio.

Con lo cual, no tendrás que perder ni un sólo minuto en desplazarte hasta el supermercado o la carnicería tú mismo. Podrás hacer tu encargo de una manera rápida y sencilla, desde el lugar y en el momento que más te convenga. ¡Haz tu pedido a través de Enmerjosa y deja a tus invitados con la boca abierta!

Todos los comentarios

    Deja un comentario