La cena perfecta al aire libre

La cena perfecta al aire libre

Las cenas son una forma estupenda de reunirse con tus seres queridos y disfrutar de una buena comida. Y, con el buen tiempo, no hay mejor momento que éste para disfrutar de tus platos favoritos al aire libre.

Así que, si quieres darle un toque a tu cena esta temporada, sigue leyendo para descubrir los mejores consejos de Enmerjosa para cenar carne al aire libre.

 

Planea algunos platos creativos

Aunque puede estar bien dentro de tu zona de confort sirviendo tu plato especial de pasta, una cena es la oportunidad perfecta para ser creativo y poner en práctica nuevas recetas e ideas de comida. Si piensas hacer una comida completa de 3 platos, debes pensar en cómo hacerla única y memorable para tus invitados.

Incluso si no eres muy creativo, adaptar recetas clásicas como el jamón con melón puede suponer una gran diferencia en tu menú. Así que, ¿por qué no cambiar el jamón serrano por unos pinchos de ternera en dados para desbloquear los sabores veraniegos? Por otra parte, si horneas a mano pan de chapata para acompañar tu salsa de aceite de oliva y balsámico, ganarás muchos puntos de sabor entre tus invitados, y además perfeccionarás tus habilidades en la cocina.

Añadir un toque creativo a tus platos demostrará tus habilidades en la cocina y será aún más gratificante cuando retires los platos vacíos. Así que asegúrate de dedicar algo de tiempo y esfuerzo a diferenciar tu menú para hacerlo verdaderamente tuyo.

 

Elige ingredientes de calidad

Aunque añadir giros puede hacer que tus platos destaquen, también lo puede hacer la elección de ingredientes de alta calidad.

Cuando se trata de platos principales, la carnedevacuno es un clásico favorito de las cenas, así que ¿por qué no ofrecer a tus invitados una experiencia gastronómica de lujo con algunos de nuestros suculentos filetes de solomillo? Acompañado de un cremoso puré, verduras salteadas y una rica salsa de pimienta, seguro que impresionarás a tus invitados.

Sin embargo, si prefieres una carne más delicada, te recomendamos que sigas esta receta de cordero asado con verduras de primavera. Utilizar una pierna de cordero fina y sin hueso dará al plato un toque tierno y sabroso. Y, como requiere un esfuerzo mínimo, incluso los anfitriones primerizos podrán dar en el clavo.

Si dispones de una parrilla o una barbacoa, el verano es el momento oportuno para darle uso. No te compliques y compra algunos de nuestros packs para barbacoas, su calidad es innegable, y todos tus invitados lo notarán.

A la hora del postre, opta por una combinación cremosa y afrutada para que tu dulce sea el toque final perfecto. Un refrescante helado casero con sabrosas bayas o frutos secos será el postre ganador definitivo. Además, puedes preparar un sorbete a juego para darle un toque extra de sabor.

Elige vinos finos

A la hora de elegir la bebida de la noche, debes asegurarte de que la que elijas complemente perfectamente la comida. Si la carne de vacuno está en tu menú, un vino tinto robusto, como un Burdeos, lo complementará con gusto. Sin embargo, si optas por cordero, necesitarás un vino de sabor más delicado, como un Moscatel y un Merlot. Y, para las aves de corral, un vino blanco será el más adecuado. Así que investiga con cualquier guía de maridaje que encuentres por internet.

Aunque a tus invitados les encantará tu selección de vinos, siempre es una buena idea ofrecer también algunas opciones sin alcohol. Así que, si es una noche de verano especialmente húmeda y calurosa, ofrecer una sabrosa limonada casera será una adición refrescante a tu menú, que será bien recibida por los conductores designados.

También puedes decantarte por una sangría, la bebida más típica del verano. Con un buen vino tinto de base, y jugosas frutas de temporada tendrás esta refrescante bebida preparada en unos minutos. Recuerda servirla muy fría.

 

Busca la ayuda de un experto

Si añadir un toque sofisticado a tu cena te resulta complicado, ¡no te preocupes! Tanto si se trata de los embutidos que debes servir como del queso que mejor complementará tu menú, los carniceros y charcuteros especializados podemos ayudarte. Así que no tengas miedo de acudir a los expertos y preguntar cuando no estés seguro.

Además de poder proporcionarte conocimientos especializados, visitar nuestra web y nuestro blog te aportarán ideas e información. En Enmerjosa podemos ofrecerte nuestra experiencia para que elijas los mejores cortes de carne y platos de charcutería para tu menú. Llámanos o contáctanos por la web, estaremos encantados de resolver tus dudas.

 

Decorar el ambiente

Junto con la buena comida, tu cena al aire libre debe tener un ambiente relajado y sociable. Así que desempolva los muebles del jardín y pon una mesa atractiva para crear el ambiente perfecto para tus invitados.

Además de escoger las servilletas, los cubiertos y la cristalería, asegúrate de que tu jardín o terraza esté presentable y ordenada: un corte de hierba y una rápida limpieza tendrán un gran impacto e impresionarán a tus invitados. Además, si añades luces te asegurarás de seguir siendo sociable cuando se haga de noche. Las luces leds o las que funcionan con luz solar, servirán para guiar a los invitados por el jardín, mientras que las velas en la mesa aportarán una acogedora sensación de verano.

 

El menú de tu cena al aire libre puede ser tan ingenioso o tan sencillo como quieras, pero asegúrate de utilizar ingredientes de alta calidad, como las carnes de Enmerjosa, para que tus invitados disfruten de la mejor experiencia gastronómica.

Todos los comentarios

    Deja un comentario